Análisis del
ambiente interno y externo en la planeación de la gestión de ventas: (Distraves S.A.S.)
Delecta: es una marca de la empresa
Distraves, fue introducida al mercado a mediados del año 2015 con la apertura
de su primera tienda en Cabecera – Bucaramanga. Bajo el concepto de
comercialización de todas las proteinas animales en un solo lugar, de la mejor
calidad y en presentaciones ajustadas al promedio de consumo de cliente.
El
segmento del mercado al cual van orientados sus productos son personas con un
poder adquisitivo alto, que se encuentra en los estratos economicos 4,5 y 6. En
la actualidad cuenta con dos tiendas a nivel nacional.
Su
portafolio esta compuesto por las siguientes lineas:
Res
-
FILETE DE PUNTA DE ANCA
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SOBREBARRIGA DELGADA
-
COSTILLA DE RES
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CARNE PARA DESMECHAR
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MUCHACHO
-
MILANESA BAJA EN GRASA
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JULIANAS DE RES
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FILETE DE BOTA
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CARNE MOLIDA DE RES BAJA EN GRASA
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BIFE DE CADERA (BISTEC ESPECIAL)
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FILETE DE CHATA
-
CHATA MARIPOSA
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CHATA ENTERA
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BIFE DE CHORIZO
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MEDALLON DE LOMO FINO
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LOMO FINO
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BIFE DE LOMO FINO
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BABY BEEF
Cerdo
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JULIANAS DE CERDO
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TOCINO CARNUDO
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COSTILLA DE CERDO
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MILANESA DE CERDO
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FILETE DE PERNIL DE CERDO
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LOMO DE CERDO EN MARIPOSA
Pollo
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MEDIO POLLO DESPRESADO
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PECHUGA BAJA EN GRASA
-
FILETE DE PECHUGA MARIPOSA
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PERNIL BAJO EN GRASA
-
PIERNA BAJA EN GRASA
-
ALITAS
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FILETES DE PECHUGA
-
LOMITOS DE PECHUGA
Pescados y Maricos
-
LOMITO DE SALMÓN
-
BAGRE EN POSTAS
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LOMITO MOJARRA APANADO
-
TRUCHA MARIPOSA
-
FILETE DE SALMON
-
FILETE DE ROBALO
-
STEAK DE ATUN
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CAMARÓN PRECOCIDOS
-
MIXTURA DE MARISCOS
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CAZUELA DE MARISCOS
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MOJARRA ROJA
Carnes frías de pollo
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MUSLITOS DORADOS X 15
-
MUSLOS DORADOS X 7
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ALITAS BBQ
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ALITAS MIEL MOSTAZA
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ALITAS PICANTES
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PECHUGA SUPREMA X 2 UNID.
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PECHUGA ESPECIAL X 2 UNID.
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PINCHOS DE POLLO X 4 UNID.
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HAMBURGUESA X 8 UNID.
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MILANESA DE POLLO X 6 UNID.
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NUGGETS X 18 UNID.
Carnes frías res y cerdo
-
SALCHICHA MAXI DELECTA X 500 (RES/CERDO)
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SALCHICHA PARRILLA DELECTA X 250 (RES/CERDO)
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JAMON DE CERDO DELECTA X 250 (RES/CERDO)
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CHORIZO DELECTA X 225 (RES/CERDO)
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HAMBURGUESA DELECTA X 250 (RES/CERDO)
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TOCINETA DELECTA X 150 (RES/CERDO)
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LONGANIZA DELECTA X 250 (RES/CERDO)
En las tiendas delecta se cuenta con un plan de activación comercial semanal, que impulsa la compra de las diferentes proteínas todos los días de la semana y fideliza e invita a la recompra teniendo como valor agregado la asesoría personalizada de un experto en carnes.
La línea que tiene la menor participación en
ventas en la tienda; es el pescado. Es por ello que a fin de realizar un plan
de ventas se ha escogido dentro de la misma, el producto con menores ventas. El
cual es Steak de atún.
La clasificación
del portafolio delecta dentro de la matriz BCG, permite contrastar las etapas
del ciclo de vida del producto con la realidad actual del mercado. Que de
acuerdo a recientes estudios de la federación avícola. Es el siguiente:
El
sector avícola ha tenido ha tenido en los últimos años una dinámica de
crecimiento constante. El primer semestre de 2018, cerró con un 6.7% de
crecimiento, pues la demanda de carne de pollo y huevo fue mayor. La federación
Nacional de Avicultores señala que el cierre del año tendrá un crecimiento del
3.6% y el 4%. Estas cifras indican que la producción del sector entre enero y
junio cerró en 1.235.956 de toneladas de carne de pollo y huevo significando 78
mil más que el año anterior en el mismo periodo.
La
producción y la venta de pollo aumento significativamente de 757.652 toneladas
en el segundo periodo del año 2017 a 793.382 toneladas en el primer semestre
del 2018 lo que representa un 5.7%. La carne también presento un buen comportamiento al cierre de
este primer semestre con una producción de 7.376 millones de unidades, 442.574
toneladas según FENAVI. La capacidad instalada en granjas aumento y se
convirtió en una cifra histórica en Colombia, con 419 millones de res y aves
que entraron hacer parte de la población y consumo.
Las
proyección es estimadas para el 2018 se van cumpliendo y se espera que el
segundo semestre tenga un mejor comportamiento. Los directivos de la compañía
emplean que este crecimiento se logra si se sigue posicionando la proteína
avícola como líder del consumo y que se debe programar con tiempo y estrategia
los ciclos reproductivos y los encasetamientos,
dicen también que hay que tener productos de calidad y de precio, y estar en el
mercado de manera oportuna, expresan que la tarea de bajar los costos de
producción es una constante en la avicultura de Santander ya que es el sector
competitivo.
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