Análisis del ambiente interno y externo en la planeación de la gestión de ventas

Distraves es una empresa del sector avícola, dedicada a la producción y comercialización de productos cárnicos de proteína animal cuyo enfoque es la nutrición humana.

Fortalezas:

*Posicionamiento local marca corporativa
*Control en la cadena de distribución
*Fuerte músculo financiero
*Distribución multicanal
*Certificación de calidad ISO 9000

Debilidades:

*Falta de plataforma virtual e-commerce
*Campañas de marketing no competitivas
*Posicionamiento de sus nuevas marcas comerciales
*Entrenamiento y capacitación a la fuerza de ventas



4p's


Producto: dentro de su portafolio delichicks cuenta con las siguientes lineas de productos de proteína animal:

- Pollo entero / pollo en presas crudo

- Carnes frías de pollo
- Listos para consumir (horneados)
- Listos para preparar (Apanados y adobados de pollo)
- Huevos
- Pescado y productos de mar
- Carnes de res y cerdo porcionada madurada y empacada al vacio.

Precio: La compañía fija sus precios con relación a los precios del mercado, ubicándose en un punto medio entre los competidores directos pero destacando la relación calidad versus precio.Con diferenciales dentro de cada canal para cada tipo de cliente.

Plaza: Para la distribución del portafolio de productos, distraves-delichicks  maneja los canales: directo, distribuidor, mayorista, retail y puntos de venta propios. El transporte en la cadena de distribución es tercerizado pero la operación logística es controlada por Distraves para llevar sus productos al consumidor final u hogares colombianos , tiendas, asaderos, restaurantes, hoteles, distribuidores y grandes superficies.

Promoción: La empresa realiza campañas de marketing durante las temporadas del calendario comercial para incrementar ventas, fidelizar clientes y dar a conocer nuevos productos. También para el cumplimiento de ventas, rotación de productos y como respuestas a las acciones de de la competencia se implementan estrategias de precios, descuentos diarios y promoción en ventas. Por otra parte la compañia participa anualmente en el festival del pollo, el cual es organzado por FENAVI - FONAV. En cuanto a la interacción con los clientes a través de redes sociales hay muy  poco trabajo realizado.

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