Es una herramienta pedagógica para aprender a comunicar de forma efectiva una idea. Está aplicada al contexto empresarial para que en la posibilidad de que un emprendedor que carece de capital para su negocio, al encontrarse con un potencial inversionista en un elevador. Pueda sacar provecho a los 20 segundos que tiene mientras sube 12 pisos y consiga un socio.
La hazaña se logra con los siguientes pasos:
1. Dar un dato impactante (llamará la atención sobre la problemática o cuestión)
2. Exponer la idea (responde al ¿Qué?)
3. Contar las acciones y el trabajo que se está realizando con mucha seguridad (Responde al ¿Cómo?
4. Exponer la razón de las anteriores acciones y el resultado esperado con certeza (¿Responde al para que?
5. Obtener el contacto y concretar una cita. De nada sirve lo anterior si no se logra volver a ver a la persona abordada (En el lugar menos esperado está un inversionista potencial pero es necesario saber como abordarlo).
Expectativas en la materia:
* Adquirir habilidades para diseñar estrategias y tácticas que permitan lograr objetivos de ventas en cualquier compañía, independientemente de su actividad comercial.
domingo, 12 de agosto de 2018
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